El Soplao 2010- Un doble reto (1/03/10)

En breve podréis conocer las sensaciones de Ricardo en su primer gran reto: Acabar Los Diez Mil del Soplao 2010 en el que ya estamos inscritos casi 3.000 participantes, más del doble de la pasada edición.

Mi reto este año es, precisamente, ayudarle a lograr el suyo. Preparación física, técnica, adaptación al sufrimiento... Un largo rosario de trucos, consejos y "empujones" que le lleven a las cimas de esa Cantabria Infinita por donde discurre "El Infierno del Norte".

Hasta la fecha, y desde el mes de octubre en que se lo plantea como posibilidad un tanto remota, creo que hemos logrado un avance muy importante en lo referente a postura sobre la máquina, adpatación al pedaleo en todo tipo de terreno y... una imagen más de "pro". Vedlo por vosotros mismos:


Coronando a duras penas la ladera sur de Artxanda con su vieja máquina BH




Sufriendo por Malmasín sin alcanzar el Pagasarri



Entrenando por El Regato a principio de primavera y con la nueva MERIDA




Clásica cicloturista Bilbao-Bilbao 2010. Nos acompañaron unos amigos guipuzcoanos




Entrenamiento de fondo en carretera a un mes de la prueba









6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Ricardo, que nos dejemos enredar los demas por Javi vale, pero tu?....si eres de la familia,no lo conoces aun?La culpa la tiene Tere, claro, se le habra olvidado ponerte en antecedentes de como es tu tio....pero pese a ello, desde aqui recibid nuestro animo, para los dos, os lo mereceis.
Begotxu

Javi Calvo dijo...

Bego, Bego... No es para tanto, seguro. Yo no engaño, soy como Pagasarri, que pone a cada uno en su sitio, verdad? :)
Saludos y gracias!
Javi

Javi Calvo dijo...

Ricar, una a veces se siente hasta orgullosa de su hermano (que esto no sirva de precedente, hay cosas que sólo ocurren una vez en la vida y NO MÁS). Es broma, de verdad, es una gozada ver cómo te lanzas en esta aventura, la verdad es que para mí tiene todo su mérito, teniendo en cuenta que de "joven" no has hecho bici.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Ha!!, por cierto, soy tu hermana Nuria, que estoy de ocupa en el ordenador del tío.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

cuñao, y el año que viene con iker y lander , asi que aplicate .no te preocupes del dia despues, bebe agua con azucar para las agujetas y de los calambres no te preocupes , con no moverte se soluciona .de verdad suerte , valor y al toro por los cuernos (de la bici).